...y en el fangoso Río se pudo oír al gran profeta proclamando: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. Y un día, mientras João estaba bautizando, un joven hombre alto y fuerte bajó hasta el borde del agua. Todos los ojos se fijaron en Él, y sin titubeos, se metió en el agua para ser bautizado...
San Adán B.
por Jaubrena
En la madrugada del sábado 14 de Marzo en Ushuaia, nuestro artista Facundo Jaubrena maravillado con las primeras luces del alba, le puso el cuerpo y el alma a este hecho artístico abyecto y cargado de honestidad.(expresión que no entiende de aguas a temperaturas bajo cero, ni de obsoletas convenciones que recluyen la belleza del cuerpo humano al natural)
Paralelamente la crónica relata que la policía del lugar creyendo hallar en Facundo a un potencial suicida, se acerca a él de inmediato solicitándole que deponga su actitud, cuando el artista le explica el propósito de sus actos, los efectivos policiales lo saludan cordialmente a este hijo de estas tierras y se retiran del lugar.
probablemente ellos no comprenden que motoriza a un muchacho a incursionar en semejante práctica.
Probablemente muy pocos entiendan las urgencias de un artista.
Probablemente el mundo enfermó por la falta de arte.
Ariel Busico