miércoles, 7 de octubre de 2009

Expotrastiendas 2009--Desarrollo conceptual


Surreality es el Surrealismo ficcionado. El jóven género de Reality, o telerrealidad según el nuevo oráculo wikipedia, resignifica los hábitos del ciudadano medio. A través de la televisión o internet, vemos día a día cómo millones de personas se exponen, mientras otros tantos millones los espían. Este fenómeno consecuente a los cambios en los modos de entender la comunicación, a partir del concepto de globalización que instauró un mundo paralelo que emula el mundo real, esta sensación de proximidad con múltiples escenarios genera en el individuo emociones pixeladas, que impiden por momentos discernir: realidad de la representación de esta.

Esta inflación informativa, ha dado lugar al nacimiento de una nueva forma de concebir la realidad: Surreality (virtualidad real), equilibrio informativo, educativo, real, ficticio e interpretativo.

Plantacarne expone en un discreto montaje, su realidad, desplegando para el regocijo del espectador, su capital simbólico, en aras de construir un vínculo sin más mediación que la expresión y la contemplación.