lunes, 29 de diciembre de 2008

Quieren más, aquí tienen

Nuestro máximo referente del campo artístico nos honró con su presencia, Gracias Milo Lockett.


Diego Kordaros



Lali Schleper y Pedro Cuevas


Rituales desesperados de Diego Kordaros y Ariel Azcurra


Una Garcha, la muestra más esperada del año

No, el amor no salvará el mundo. Ciertos acontecimientos lo demuestran pero Nenna Canale sigue intentando.

Dos guardaespaldas en la puerta. Desusadamente, el orden se instauró en el prestigioso evento en Nenna Canale: una sucesión de sellos ordenaba a los asistentes. Que arriba, que abajo, que al centro y tal vez, adentro. Mientras se realizaba el recorrido, se apreciaban las obras de Ariel Busico, Maximiliano Bort, Facundo Jaubrena, Lucas Rebollo (**artistas PlantaCarne**), Pedro Cuevas, y, ya fallecido, J. Goldstein.

Una vez degustados los placeres visuales, hubo lugar para placeres menos obvios, menos carnales: la hermosa voz de los ángeles. Iluminada por el amor inmenso como luz de tubo incandescente, una rubia querubina seducía con canto de sirena, angel y diva.

Pero aténgase a las reglas, cuidado. El recorrido continua. “Abajo el infierno, arriba el cielo y en el medio el hombre”, fueron las palabras del Representante. El hombre es carnívoro, amoroso y peronista. El hombre es la carne y la carne, los penes de Perón; que se sirvieron a los asistentes para comulgar en el espirítu Nenna Canale.


Y el amor fluye y va hacia arriba. De la mano subieron grupos hacia el Misterio, en el intento difícil de imbuir a un grupo de misticismo religioso. Misticismo prestado, misticismo de otros, misticismo de todas las religiones.

¿Habrá logrado el cura exorcisar al Rabino, Lali Schleper realiza su rito purificador sobre el Peregrino, y el Peregrino lograr su cura; hasta entonces sin éxito, sobre el cristo entregado?

Si al fin, en el amor universal, todos somos uno; así en la cruz como en la reunión gregaria.

“Libre”, (de pecado, de prejuicios, de convenciones artísticas) avisa la cruz cuando el Cristo se va a jugar.

Mariah Ruskin
( Cronista invitada, cedida por el Cosmos, mejor imposible)