lunes, 29 de septiembre de 2008

Ariel Busico al Nacional


Romero Brest, Acrílico sobre tabla
128x108cms


Felicitamos a nuestro artista Ariel Busico, quien integra el II Premio Nacional del Pintura del Banco Central de la República Argentina, tras haber sido seleccionada entre mas de 1300 obras, su Romero Brest. La muestra se realiza en el Museo Nacional de Bellas Artes, desde el 25 de septiembre hasta el 25 de octubre. Luego la exposición itinerante, recorrerá distintos museos nacionales durante 2009. Felicidades campeón! Titán!

En diálogo exclusivo con este blog, se le oyó decir....
“Mi configuración artística esta munida de diversos componentes, que emergen simultáneamente en este momento y contexto, estoy construyendo la deconstrucción de esta suerte de estofado multígeno… Generando las condiciones para intervenir lo cotidiano, desmaterializando el tiempo externo, liberando el pulso interno y creativo, mar sublime de la resignificación, corazón mismo de la metáfora.

Camino la Avenida Alvear a cielo abierto respirando europas; arremango mis pantalones, ante el avance de turbias aguas, en la costa de Avellaneda; con minifalda y un par de senos, penetro a señores audaces de camionetas importadas; perezco en manos de un delincuente que murió al nacer, soy ancianito y estoy asilado en el antiguo Hospital Rawson, atrapado en otro proyecto de país; me veo obeso al espejo y el apetito no cesa; la sangre se ausenta del lugar del hecho, y en cualquier momento puede volver; soy boliviano, paraguayo, peruano, gay, afilador… prendo bengalas en rituales insensatos, a menudo cambio de decorador en mi casa de Nordelta; cada tanto tiro piedras a los autos que pasan; navego en Internet y naufrago en el Riachuelo, mientras gano metros cuadrados en Puerto Madero.

Me muero de hambre y sequías aunque las vaquitas sean mías, devoro esta masa gélida de nutrientes para el espíritu y escupo semillas, y demonios; a propósito; me han anunciado que en el conurbano bonaerense germinó una extraña planta, que los niños contemplan extasiados, de todos modos, ninguno de ellos expresará lo vivido a sus padres, ya que; el primero y último que lo hizo fue encerrado en una radio gigante que repite el padre nuestro versión remix.
Los demonios que escupo nos escrutan, colgados de las paredes…”