miércoles, 31 de diciembre de 2008

Verano en el Taller



"...Las ideas para el trabajo me vienen en abundancia, y ésto hace que aún estando aislado no tenga tiempo de pensar o de sentir; sigo pintando como una locomotora..." (de Cartas a Theo)

Vincent Van Gogh

martes, 30 de diciembre de 2008

Un Nuevo Comienzo

Para todos los concurrentes a "Una Garcha", a los seguidores de Planta Carne y Nenna Canale y ya que estamos, al Mundo en general: Vamos Compañeros!!! A no desesperar... Hemos dado forma a una<>
Tendrán que seguir atentos, porque esto, esto recién empieza. Todavía quedan visitas a la Galería con cita previa, crear nuevas obras, descanzar, ir a la pileta, elaborar ideas, planes, participar en orgías, los “Shloishim” de Goldstein; Aún falta tocarnos, TOCARLOS y que me toquen, tenemos que festejar, brindar y desear más y mejor, AMARNOS, seguir experimentando y aprendiendo, no creerse y creer que podemos sin morir en el intento; y para ese caso, revivir con MAS fuerza porque el 25/04/09 se viene la próxima...
Por ahora les deseo un GRAN 2009!!! Dario Zajdenberg Rp.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Quieren más, aquí tienen

Nuestro máximo referente del campo artístico nos honró con su presencia, Gracias Milo Lockett.


Diego Kordaros



Lali Schleper y Pedro Cuevas


Rituales desesperados de Diego Kordaros y Ariel Azcurra


Una Garcha, la muestra más esperada del año

No, el amor no salvará el mundo. Ciertos acontecimientos lo demuestran pero Nenna Canale sigue intentando.

Dos guardaespaldas en la puerta. Desusadamente, el orden se instauró en el prestigioso evento en Nenna Canale: una sucesión de sellos ordenaba a los asistentes. Que arriba, que abajo, que al centro y tal vez, adentro. Mientras se realizaba el recorrido, se apreciaban las obras de Ariel Busico, Maximiliano Bort, Facundo Jaubrena, Lucas Rebollo (**artistas PlantaCarne**), Pedro Cuevas, y, ya fallecido, J. Goldstein.

Una vez degustados los placeres visuales, hubo lugar para placeres menos obvios, menos carnales: la hermosa voz de los ángeles. Iluminada por el amor inmenso como luz de tubo incandescente, una rubia querubina seducía con canto de sirena, angel y diva.

Pero aténgase a las reglas, cuidado. El recorrido continua. “Abajo el infierno, arriba el cielo y en el medio el hombre”, fueron las palabras del Representante. El hombre es carnívoro, amoroso y peronista. El hombre es la carne y la carne, los penes de Perón; que se sirvieron a los asistentes para comulgar en el espirítu Nenna Canale.


Y el amor fluye y va hacia arriba. De la mano subieron grupos hacia el Misterio, en el intento difícil de imbuir a un grupo de misticismo religioso. Misticismo prestado, misticismo de otros, misticismo de todas las religiones.

¿Habrá logrado el cura exorcisar al Rabino, Lali Schleper realiza su rito purificador sobre el Peregrino, y el Peregrino lograr su cura; hasta entonces sin éxito, sobre el cristo entregado?

Si al fin, en el amor universal, todos somos uno; así en la cruz como en la reunión gregaria.

“Libre”, (de pecado, de prejuicios, de convenciones artísticas) avisa la cruz cuando el Cristo se va a jugar.

Mariah Ruskin
( Cronista invitada, cedida por el Cosmos, mejor imposible)

Antes que después

Parte del Staff de “Una Garcha” minutos antes de salir a la Arena: Sonrisas relajadas, Tensión exponencial, Atención en los detalles y Serenidad en el horizonte. Toda una antesala de lo que luego aconteció: Preparar una foto que tuvo sus más altas dosis de expresiva improvisación. Dario Zajdenberg Rp.

martes, 23 de diciembre de 2008

Haciendo arte.


Gracias a las casi 300 personas que asistieron el sábado 20/12 a "Una Garcha".

Saltar al vacio y volar.

Alas de arte.

Mi hijo aprueba nuestros movimientos , el sí que entiende de arte.

Gracias Fidel.

y a nuestros hermanos de nenna Canale

a Celeste Piris, Ramiro Agüero, Diego Kordaros, Ariel Azcurra, Mareike Ahns, Máximo Giménez, Fabiola Tapini y los Gemelos Fantásticos, Tapón de Algodón, Lali Shleper, Paula Piedrabuena, Tania Rojo, Anahí, Juani y Sonia Rojo, Grouchy y Jero, Melisa Labat, Martín Camaño y claro, a Pato Moreira.

a Milo Lockett por su luminosa presencia, Muchas Gracias.

Ariel Busico

miércoles, 17 de diciembre de 2008

"UNA GARCHA" Una muestra Mágica

-20 de Diciembre del 2008-
-Magia en Nenna Canale-
Planta Carne Y Nenna Canale hacen historia.


lunes, 15 de diciembre de 2008

Vanguardia y barbarie "UNA GARCHA"


"UNA GARCHA"

Nunca antes se vio algo asi en la Republica Argentina.
Un grupo de artistas trabajando en bloque.
Un edificio a su entera disposición. La sangre hierve.
La historia del arte Argentino esta a punto de hacer un quiebre.
Nada volverá a ser igual después de la noche del 20 de diciembre.
Dijo Guillermo Patricio Kelly a psicochanel:"...Somos muchos, y cada uno tiene un don. Nadie es mejor que nadie, somos todos mejores que todos... Lo que le falta a uno lo tiene el otro.
Nadie le dice que no a nadie, porque todos tenemos razón.
Esta muestra es la culminación de un año de maximo aprendizaje.
El que no este presente en "UNA GARCHA" tendra que aprender a vivir con ese vacio el resto de su vida. Esto es VANGUARDIA."
Ariel Busico y Pedro Cuevas - Foto: Facundo Jaubrena

viernes, 12 de diciembre de 2008

Sábado 20 de diciembre 19 hs. "Una Garcha"


Ariel Busico - Amor bipolar - Acrílico sobre tabla.

"...La pintura es el arte de proteger la superficie plana de los daños del clima para exponerla a los daños de la crítica..."

Ambrose Bierce


SABADO 20 DE DICIEMBRE -

PLANTACARNE + NENNA CANALE

PRESENTAN "UNA GARCHA" EN NENNA CANALE

DESDE LAS 19 HS. (ÚNICO DÍA)

jueves, 11 de diciembre de 2008

DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI


Los hermanitos trimarchi, en plena busqueda del niño interior, este es un ejercicio recomendable para todos aquellos que atraviesen el umbral de la muestra más esperada del año, amor y comprensión.

UNA GARCHA
Obras de arte - Música - Performances
Rituales urbanos

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Palabras y hechos - Nenne Terrabusi


Foto: Maxi Bort



Hola , queridos mas que humanos, leí ahí abajo lo de ingenieros.
desgraciada y para algunos afortunada <----> mente, digamos que el hombre no puede ser otra cosa mas que mediocre.
por que el hombre esta """aun""" atado al tiempo, la linea de tiempo curva, como la linea curva que dibuja el péndulo en su accionar... el hombre es lo del medio, entre principio y fin...
o sea lo mediocre...
el hombre tiene vida en ese medio entre principio y fin...
y aunque nos ilusionemos con la inmortalidad de una escultura que esta "intudetop" en las revistas de arte, y que fue popular durante un par de siglos, mas nos delatamos mediocres al llamar inmortal, a algo insignificante a los zoroástricos ojos extracosmicos de dios y el coludo...¿por que tantas ganas de agigantar la sencilla aventura de vivir, asi simple como es?...
somos tan importantes como las bacterias!!!! alegremonos!!!
son inmensamente importantes las bacterias!!!! solo nos falta copular mas impulsivamente como ellas, jajaj.
de hecho nenne terrabusi, a pesar de su magno celibato, ha desarrollado la increíble capacidad de reproducirse gracias a la duplicación de su núcleo, que se ha partido en tres...
¿quien pinta tu cuadro? ¿tu pincel o la luz? ya se...¿pintas con la luz? ese es el cachito de dios, que dios puso en nosotros no?
nenne terrabusi se siente fracasado como artista, profundamente fracasado... pero no esta para nada desconforme con su rol de figurar en el Guiness por su profesionalismo a la hora de exponer la estupidez humana, en un cocktail donde la estupidez aparte, perfectamente mezcladas con el toque de tragedia griega, tosudez cejijunta ladina y gitana, y resolución semi homicida de pequeños problemas oriunda de su genética italiana.
¿por que s.i.d.e y c.i.a consideran peligroso a nenne terrabusi? justamente por temor a que nenna canale comprenda la grandeza que hay en la estupidez de nenne terrabusi, esto podría desencadenar el mas magno matrimonio de esta (para mi hermosa) mediocridad humana,
y junto con el valdaso de agua de la era de acuario, este matrimonio, sería ante los ojos de dios la primer cosa realmente inmortal del hombre...
una frase que es consecuencia inevitable de este matrimonio...
""" el amor es la estupidez idealizada """
estoy perdido sin mi estupidez...



Nenne Terrabusi


Estimado díscolo : su discurso destella deformidad, proclama, generaliza, apela al despotismo, esclarece, evidencia un espíritu turbado que se recicla en callejones de palabras, ese deseo de consumación tan presente, ¿Será ARTE?

Ariel Busico


Cierre de año con toda la carne al asador.


sábado, 6 de diciembre de 2008

Más confirmaciones de asistencia a "Una Garcha"

Estos cuatro muchachos van hacia la muestra "Una Garcha"

Por un camino errante
nuestros zapatos,
llevan cuerpos hacia el núcleo de la ambigüedad.
Por un río seco caminamos
una turba de atolondrados
buscando belleza.
Un grito sordo en un mar de llantos secos.
(Ariel Busico)

viernes, 5 de diciembre de 2008

Nadando Espero !!!

JAUBRENA- "Boceto para Nadadora"

“Y el poeta nos dice que en la noche estrellada vienes a recoger las flores que cortaste, y que ha visto en el agua, recostada en sus velos, a la cándida Ofelia flotar, como un gran lis...”(Rimbaud)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Fondo Blanco!!!

Por Maxi Bort

LA MEJOR Y MÁS ESPERADA MUESTRA DE ARTE DEL AÑO
"UNA GARCHA" DIC 20

"La apasionada protesta de los idealistas puede ser un grito de alarma, lanzado en la sombra; pero el ensueño de enaltecer una democracia resulta ilusorio en las épocas de domesticidad moral y de hartazgo. Las facciones prefieren escuchar el falso idealismo de sus fetiches envejecidos, como si en viejos odres pudiera contenerse el vino nuevo. Hay que esperar mejores tiempos, sin pesimismos excesivos, con la certidumbre de que la reacción llega inevitablemente a cierta hora: los hombres superiores la esperan custodiando su dignidad y trabajando para su ideal. Cuando la mediocridad agota los últimos recursos de su incompetencia, naufraga. La catástrofe devuelve su rango al mérito y reclama la intervención del genio."
INGENIEROS, J., El hombre mediocre, Buenos Aires, 1911

martes, 2 de diciembre de 2008

Falta poco...

Un hecho artístico de etiqueta
Por: Lucas Rebollo